TURISMO

Empresas impulsarán viajes de negocios en 2017

La industria de los viajes de negocios, cuyo valor anual asciende a 1.3 billones de dólares, seguirá siendo impulsada por las empresas en 2017.

Y es que de acuerdo con la administradora Concur, esta clase de viajes reducen los riesgos de malentendidos e incrementa las posibilidades de llegar a acuerdos, razón por la que destacadas compañías cierran sus contratos de mayor importancia sólo después de que sus líderes se han reunido.

Dada la importancia de este sector, se espera que en 2017, el gasto internacional en viajes de negocios cierre en 1.3 billones de dólares, cifra nunca antes vista, según datos de la Global Business Travel Association (GBTA).

Con dicha cantidad se podrían comprar todos los equipos de la NFL de Estados Unidos, así como las empresa Google y Apple, valuados en miles de millones de dolares.

El próximo año, también se espera que los viajeros de negocios generen un gasto anual de 3,000 mdd en restaurantes de comida rápida.

En cuanto a los principales aeropuertos que recibirán a esta clase de viajeros, el primer lugar lo ocupa Hartsfield-Jackson en Atlanta, al cual llegan más de 100 millones de turistas.

A esa terminal aérea le siguen el aeropuerto de Atlanta, Hartsfield-Jackson, el cual registra más de 100 millones de viajeros cada año; el Beijing con más de 89 millones y el de Dubai con 78 millones de pasajeros, de acuerdo con el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

Otro dato interesante dado a conocer por la administradora de gastos empresariales Concur, es que los viajeros de negocios buscarán el próximo año hoteles libres de humo de cigarro y que ofrezcan servicio WI-Fi.

Por su parte, los destinos más visitados en México de viajes de negocios serán la Ciudad de México, Morelos y el Estados de México, así como Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, donde agentes de ventas, personal de atención al cliente, miembros del gobierno y militares de entre 35 y 54 años de edad son quienes más viajan.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual