INDUSTRIA AERONÁUTICA

LATAM Airlines reforzará alianza con Interjet en 2017

En 2017, LATAM Airlines prevé un mayor crecimiento en el mercado mexicano, gracias a la introducción de su Dreamliner 787-900 y al reforzamiento de su alianza con Interjet, aseguró el director para México, Centroamérica y Cuba de la aerolínea, Héctor Iriarte.

"En cuanto a nuevas frecuencias seguimos evaluando, pero para el próximo año estaremos con el cambio de equipo y podremos profundizar la alianza Interjet para poder llevar más pasajeros en distintos destino", destacó.

En entrevista, afirmó que la relación entre ambas aerolíneas se encuentra en un momento importante y ha funcionado bien. "Vamos muy bien con ellos, con la visión de trabajar poniendo de frente primero al cliente que es algo que a nosotros nos gusta; tienen un producto muy reconocido en el mercado y si ellos siguen en esa misma línea, seguramente podemos profundizar más la alianza", detalló.

LATAM Airlines e Interjet anunciaron en abril de este año el inicio de su código compartido (codeshare), que permite a los pasajeros de LAN Airlines, LAN Perú y TAM acceder a más y mejores conexiones entre México y Sudamérica.

Sobre el Dreamliner 787-900 del fabricante estadunidense Boeing, Iriarte mencionó que la aeronave, que tiene seis metros más de largo que el 787-800, con una capacidad de pasajeros de hasta 290 y 23 por ciento más para carga, aterrizará en el país entre enero y febrero del próximo año.

Con ello, abundó, se contará con 23 por ciento más de capacidad frente a su 787-800 en su ruta de Santiago de Chile a territorio mexicano.

"Son aviones extraordinarios, de muy buena tecnología que trae muchos beneficios y mayor capacidad. Será su primer vuelo oficial programado, debido a que ya ha volado hacia el país por temas de operación", mencionó.

Asimismo, dijo que la introducción de este modelo forma parte de la apuesta que la compañía tiene con México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual