INDUSTRIA AERONÁUTICA

Costa Rica: Atracción de aerolíneas y rutas avanza en cielos más despejados

En mayo del 2013 el panorama del negocio de los vuelos comerciales en Costa Rica se tornó turbulento tras conocerse la noticia de que el grupo Avianca-Taca (llamado así en aquel entonces), iniciaría una restructuración de la compañía.

Los cambios implicaron la eliminación de cinco vuelos directos que partían regularmente desde nuestro país, así como el despido de 261 empleados.

Entre las rutas afectadas estaban las que conectaban a San José con las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil.

La aerolínea colombiana reconoció, en el 2015, que algunos vuelos desde el Juan Santamaría dejaron de ser sostenibles debido a la mayor competencia.

Sin embargo, la historia dio un giro para Costa Rica en los últimos tres años con la aparición de al menos nueve aerolíneas que comenzaron a surcar los cielos del país, de acuerdo con los datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Se trata de Cubana de Aviación, Southwest Airlines, Volaris, Alaska Airlines, Tui Thomson, British Airways, Air France, Edelweiss y Wingo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual