AEROLÍNEAS

El volumen de carga aérea internacional del aeropuerto de Incheon alcanza un nuevo récord en 2016

La carga aérea internacional entrante y saliente del Aeropuerto Internacional de Incheon, en el oeste de Seúl, ha alcanzado su máximo histórico en 2016, pese a la considerable caída de las exportaciones e importaciones generales de Corea del Sur, según anunció este martes el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte.

El ministerio dijo que el volumen de cargamentos aéreos internacionales procesados en el Aeropuerto Internacional de Incheon, la principal puerta del país, se situó por encima de los 2,71 millones de toneladas el año pasado, lo que supone un aumento del 4,6 por ciento interanual.

La cifra representa el 99,4 por ciento de todos los cargamentos aéreos internacionales procedentes y con destino hacia Corea del Sur, mientras que en términos del valor de los cargamentos procesados en el aeropuerto supone el 27,6 por ciento del comercio total del país.

El ministerio atribuyó el incremento al crecimiento de las exportaciones hacia América, Europa y los países emergentes de Asia.

Un aumento de las exportaciones de los dispositivos electrónicos hacia los mercados avanzados ayudó a impulsar la carga aérea a los países americanos y europeos, mientras que la creciente demanda de bienes de consumo de Corea del Sur ayudó a estimular las exportaciones hacia los principales mercados asiáticos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual