INDUSTRIA AERONÁUTICA

Estos trucos pueden abaratar el costo de un boleto de avión

Viajar en avión no resulta nada barato para una persona o familia con ingresos promedio. Pese a que recientemente se han abierto nuevas alternativas como las aerolíneas de bajo costo, al menos en América Latina, este modo de viajar está disponible únicamente en algunas rutas.

Sin embargo, hay algunos trucos que permiten al usuario comprar boletos de las principales aerolíneas a un precio considerablemente reducido. CNN en Español recogió los consejos de varios expertos y blogueros que se dedican a difundir sus conocimientos sobre abaratamiento de costos para viajar en avión. Uno de estos trucos es viajar a lo que se conoce como "ciudades oculta". Consiste en buscar un vuelo que haga una parada por la ciudad a la cual el viajero quiere ir, pero que en realidad no es el destino final del vuelo.

Por ejemplo, si un usuario debe viajar a Los Ángeles (California), pero un boleto a San Diego con parada en Los Ángeles cuesta menos, el cliente solo deberá comprar el pasaje a la segunda ciudad, pero bajarse en Los Ángeles. Para este tipo de viajes existe la herramienta SkipLagged, que permite al internauta buscar los vuelos más baratos con paradas en ciudades ocultas. Es importante tomar en cuenta que esta práctica viola las reglas de muchas aerolíneas, razón por lo cual de ser atrapado con las manos en la masa, el usuario podría perder sus puntos acumulados o los beneficios que mantenga con cierta compañía.

Con este tipo de vuelos es crucial también llevar únicamente equipaje de mano, pues si el viajero lleva maletas en la parte baja del aeroplano, estas irían a parar al destino final del vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual