TITULARES

Hotel Nacional de Cuba cumple 86 años

El emblemático Hotel Nacional de Cuba cumplió hace unos días 86 años, obtuvo ingresos de $33 millones en el 2016 y tras el nuevo escenario abierto por el deshielo entre Cuba y Estados Unidos se ha disparado la cantidad de huéspedes que se alojan en el célebre establecimiento.

Esta instalación hotelera de categoría cinco estrellas, que es Monumento Nacional y fue inscrito en el Registro Memoria del Mundo, recibió este año por duodécima vez el Premio World Travel Awards, considerado el Oscar de la industria turística, destacaron medios locales.

El favorable resultado económico alcanzado por el hotel, operado por la cadena estatal Gran Caribe, superó en $3 millones la cifra prevista, algo que se debe principalmente a la "gestión de calidad", indicó la jefa de Relaciones Públicas del establecimiento, Yamila Fúster.

En la actualidad, el Hotel Nacional es importante receptor de estadounidenses que llegan a la isla, aunque los ciudadanos de ese país todavía tienen prohibido viajar a la mayor de las Antillas como turistas por las restricciones que impone el embargo que Washington mantiene sobre Cuba desde hace más de medio siglo.

Sin embargo, pueden hacerlo si se acogen a alguna de las 12 categorías de viajes autorizadas por el gobierno del presidente Barack Obama.

Fúster precisó que los clientes estadounidenses que recibe el hotel, y que ahora mismo suman el 60 por ciento del total de los huéspedes, viajan en grupos y casi todos son personas de la tercera edad. Agregó que entre las novedades previstas en los servicios para el 2017 está la reapertura del espacio El Mirador, cerrado desde hace varios años y que ahora se propone relacionar a los turistas con la larga historia del hotel y también con la de La Habana, declarada Ciudad Maravilla del mundo moderno.

El Hotel Nacional de Cuba, un edificio de ocho pisos con aires de alcázar construido frente al Malecón habanero, ha alojado a jefes de gobierno y numerosas personalidades del cine, el arte y el espectáculo desde que abrió sus puertas el 30 de diciembre de 1930.

La suite presidencial, uno de los atractivos que ofrece a los turistas, conserva los muebles originales, fotografías de la estancia de una noche que pasaron allí­ los Duques de Windsor y una espectacular terraza con vistas al Malecón.

El ex primer ministro británico Winston Churchill, el filósofo francés Jean Paul Sartre, las artistas españolas Lola Flores y Sara Montiel, la actriz mexicana María Félix y su compatriota el cantante Jorge Negrete, el cantante estadounidense Frank Sinatra y la actriz Ava Gardner, además de celebridades como Steven Spielberg y Naomi Campbell, figuran entre los ilustres huéspedes del Nacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual