INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú fortaleció control migratorio en segundo semestre del 2016

La Superintendencia Nacional de Migraciones modernizó y fortaleció el control migratorio durante el segundo semestre del 2016, con la activación de las puertas biométricas, la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM Virtual) y el inicio de la implementación del Sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API).

El superintendente Eduardo Sevilla Echevarría explicó que de esta manera no solo se simplificó el control migratorio de los ciudadanos nacionales y extranjeros, sino que también se elevó los estándares de seguridad del tránsito migratorio.

Cuatro puertas biométricas en las entradas y salidas internacionales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez han permitido disminuir el tiempo del control migratorio de tres minutos a menos de 45 segundos, como en los principales aeropuertos del mundo.

Estos equipos se encuentran conectados a las bases de datos de Migraciones, la Policía Nacional del Perú y la Policía Internacional "“Interpol, automatizando así el registro y verificación de las personas que ingresan o salen del país por ese terminal aéreo. En el 2017 se prevé ampliará el número de puertas biométricas.

Asimismo, la implementación de la TAM Virtual, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el Puerto del Callao, permitió eliminar el llenado manual del formulario de ingreso y salida del país. Con el formato digital, la mayor parte de la información requerida es capturada directamente de los pasaportes, del documento de identidad del pasajero, y de la tarjeta de embarque.

De esta manera, los pasajeros no tienen que completar esos formularios, haciendo más sencillo y rápido el tránsito por los puestos de control migratorio del primer terminal aéreo del país. Solo durante el primer mes, más de medio millón de pasajeros usaron la TAM Virtual…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual