jQuery
Hoteles

Asia concentra el 43% de las aperturas previstas para este año

04/01/2017

Este año se abrirán 614 hoteles en todo el mundo, más del doble de los que se inauguraron en 2016. Asia es el continente en el que las cadenas han puesto el foco y concentrará el 43 por ciento de las aperturas previstas, TopHotelProjects. Hilton Hotels & Resorts se mantiene como la compañía que más activos sumará a su porftolio este año.

Entre las hoteleras españolas que este año seguirá creciendo en Asia destaca Meliá Hotels International, que recientemente ha anunciado la apertura de un cinco estrellas de 315 habitaciones en Bangkok fruto del acuerdo que tiene con Asset World. La cadena mallorquina opera en la actualidad en Asia Pacífico un total de 13 hoteles y tiene otros 22 pendientes de apertura. Su objetivo es doblar el portfolio en la región en los próximos tres años.

También Barceló Hotels & Resorts tiene planes muy ambiciosos en Asia, concretamente en China. La hotelera ha entrado en este mercado de la mano de Plateno Hotel Group, la segunda cadena del país por número de establecimientos, con la idea de alcanzar un mínimo de 100 establecimientos en los próximos 10 años.

Riu Hotels & Resorts desembarcó en agosto del año pasado en Asia con un hotel en Sri Lanka de la máxima categoría y sus planes pasan por construir hasta tres establecimientos más en la zona cuya apertura se llevará a cabo entre 2018 y 2019.

2016 cerró con 230 aperturas

El año pasado acabó con 230 aperturas de hoteles en todo el mundo con América del Norte dominando el mercado al concentrar el 53% de las inauguraciones. Le siguieron Europa con 67 aperturas, mientras que el resto está repartido entre América Latina (7%), Asia Pacífico (5%), Oriente Medio (4%) y África (3%)…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.lat/156000_asia-concentra-43-aperturas-previstas-ano.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews