INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chárter aportan más del 12% de pasajeros transportados a RD en 2016

El 2016 quedará marcado en la historia del sector turístico dominicano debido al crecimiento que experimentó durante todo el año en sus diferentes renglones. Al sacar balance y según el "Boletín Estadístico Noviembre 2016" de la Junta de Aviación Civil (JAC), durante ese mes, desde y hacia la República Dominicana fueron transportados un total de más de 947 mil pasajeros.

Esta cantidad representa un crecimiento de un 3.81% en comparación al mismo mes pero del año 2015. Sin embargo ese crecimiento queda marcado por vuelos cháter, ya que en forma acumulada de enero a noviembre del pasado año el 12.15% de pasajeros viajaron a través de esta modalidad.

Queda en evidencia que cada vez este tipo de vuelo es más utilizado, ya que los pasajeros prefieren la comodidad de no ceñirse a los horarios de las rutas comerciales a la hora de viajar a su destino.

Por otro lado, el 87.85% del total de pasajeros transportados durante el mismo periodo fueron mediante la modalidad de vuelos regulares, representando un crecimiento de un 3.6%.

En cuanto a las terminales, la de Punta Cana sigue liderando la movilidad de pasajeros con un 52.30%, seguido del aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) con un 27.93%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual