jQuery
Agencias

A qué prestar atención al contratar paquetes turísticos en agencias

enero 5, 2017

La presunta estafa que sufrieron cerca de 80 personas en la capital de Santa Fe, las cuales habían contratado un paquete turístico para viajar a México pero nunca recibieron los voucher de embarque, alertó a la Defensoría del Pueblo provincial.

El organismo brindó recomendaciones a la hora de contratación de servicios de agencias de turismo, alquiler de hoteles, departamentos o casas; y también al momento de comprar pasajes aéreos o de transporte de larga distancia para que el ciudadano conozca sus derechos y pueda evitar estafas.

Agencias de turismo

Chequear que la agencia tenga número de legajo en el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del sitio web.
Corroborar que la agencia publique los precios totales o finales, que informe al pasajero sobre la documentación necesaria para ingresar al país de destino, las condiciones de la hotelería contratada, las comidas incluidas, los aeropuertos de llegada y salida, y las condiciones en caso de que el viajero necesite devolver o modificar sus servicios. Poner atención al uso de la palabra “similar”.
En lo posible, tratar de realizar el pago de reservas a través de homebanking, con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, puesto que son medios que permiten mantener un seguimiento de la transacción.
Informarse de los seguros con que cuenta el servicio contratado en caso de algún accidente.
En caso de quedar insatisfecho con lo brindado por la agencia de viajes que le vendió el paquete turístico o la excursión o algo no se cumplió, se recomienda que lo primero que hay que hacer es intentar llegar a un acuerdo en el momento para evitar perder tiempo de las vacaciones en trámites engorrosos. Además, se insta a plantear al responsable de la empresa turística el inconveniente y pedirle que cumpla el compromiso o exigirle una alternativa o un importe por la parte del servicio no brindada.
Hoteles, alquileres y transporte

Al momento de reservar un hotel, alquilar una casa o departamento y al realizar la compra del transporte terrestre o aéreo, la Defensoría del Pueblo recomienda:

Hoteles

Asegurarse de conocer todos los términos y condiciones para que no te lleves sorpresas desagradables.
Llevar consigo la clave de confirmación de la reservación, la hora exacta en que vence la reservación y saber qué pasa en caso de cancelar (si cobran una cantidad, ¿a cuánto asciende?, o si será descontada de tu tarjeta bancaria).
Consultar también qué sucede si, por causas ajenas, como el retraso del vuelo, no puedes presentarte a tiempo.
Transporte aéreo

Tanto la legislación latinoamericana como la europea contemplan la asistencia a los pasajeros en los aeropuertos frente a vuelos demorados sea por circunstancias operativas, técnicas o meteorológicas. Esto significa que los pasajeros tienen derecho a cierto tipo de asistencia: a refrigerios, comidas o, si corresponde, alojamiento (en la Argentina esto se encuentra regulado en el artículo 12 de la Resolución 1532/98)…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.rosarioplus.com/enotrostemas/A-que-prestar-atencion-al-contratar-paquetes-turisticos-en-agencias-20170103-0021.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews