HOTELES

El deshielo con EEUU disparó los ingresos del Hotel Nacional de Cuba

El emblemático Hotel Nacional de Cuba cumplió hoy 86 años, obtuvo ingresos en 2016 por 33 millones de dólares (31,5 millones de euros) y tras el nuevo escenario abierto por el deshielo entre Cuba y Estados Unidos se ha disparado el porcentaje de huéspedes de ese país que se alojan en el célebre establecimiento.
Esta instalación hotelera de categoría cinco estrellas, que es Monumento Nacional y fue inscrito en el Registro Memoria del Mundo, recibió este año por duodécima vez el Premio World Travel Awards, considerado como el Oscar de la industria turística, destacaron este viernes medios locales.

El favorable resultado económico alcanzado por este hotel, operado por la cadena estatal Gran Caribe, superó en tres millones de dólares a la cifra prevista y se debe principalmente a la «gestión de calidad», indicó la responsable de Relaciones Públicas del establecimiento, Yamila Fúster.

En la actualidad el Hotel Nacional resulta un «importante receptor» de estadounidenses que llegan a la isla, aunque los ciudadanos de EEUU aún tienen prohibido viajar a la mayor de las Antillas como turistas por las restricciones que impone el embargo que ese país mantiene sobre Cuba desde hace más de medio siglo.

Sin embargo, pueden hacerlo si se acogen a alguna de las 12 categorías de viajes autorizadas por la administración del presidente Barack Obama…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual