AEROPUERTOS

ICA también quiere Torre de Control de Tráfico Aéreo del NAICM

En total, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió siete propuestas técnicas y económicas de 24 empresas nacionales y extranjeras, entre las que destaca la participación de la empresa mexicana ICA, que buscarán adjudicarse la construcción de la Torre de Control de Tráfico Aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El consorcio conformado por ICA Constructora de Infraestructura, S.A. de C.V., Controladora de Operaciones de Infraestructura, S.A. de C.V., Constructora El Cajón, S.A de C.V., Ingenieros Civiles Asociados S.A de C.V., Compañía Hidroeléctrica La Yesca, S.A de C.V., Desarrolladora de Proyectos Hidroeléctricos, S.A. de C.V., e Impulsora de Desarrollo Integral (Idinsa), S.A de C.V., presentaron una propuesta económica de alrededor de mil 544 millones de pesos.

Por su parte, Omega Construcciones Industriales S.A. de C.V., Construcciones Rubau, S.A., y Rubau México, S. de R.L. de C.V., presentaron una de las propuestas más caras con un monto de 2 mil 829 millones de pesos. Así también, la empresa Alvarga Construcciones presentó otra de las propuestas más elevadas con una cifra de 2 mil 234 millones de pesos.

El grupo conformado por Innovaciones Técnicas en Cimentación, S.A de C.V., y Túneles y Puentes del Pacífico S.A. de C.V., empresas subsidiarias de Tradeco, ofertaron un monto de mil 242 millones de pesos, siendo ésta la oferta más accesible en esta licitación.

Construcciones Aldesem, S.A. de C.V., Jaguar Ingenieros Constructores, S.A. de C.V. y Aldesa Construcciones, S.A. de C.V., presentaron la oferta de mil 242 millones de pesos; mientras que el consorcio conformado por las empresas Sacyr Construcción México S.A de C.V., Sacyr Construcción S.A.U., Epccor, S.A. de C.V. y Gami Ingeniería e Instalaciones, presentaron la oferta de mil 313 millones de pesos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual