HOTELES

La comunicación, esencial para una buena experiencia en el hotel

El turismo es uno de los grandes sectores económicos que está aprovechando con mayor intensidad los avances tecnológicos que se están produciendo. En la última década, los sistemas de gestión para hoteles han tenido un enorme desarrollo, facilitando la propia modernización y crecimiento del sector al contar con sistemas de gestión avanzados que integran herramientas tales como: aplicaciones móviles, sistemas de mensajería, herramientas cuestionario, check-in y check-out express y otras funcionalidades que permiten influir en la forma en que experimenta y evalúa un huésped los servicios del hotel.

La actual crisis económica ha potenciado la utilidad de las soluciones informáticas, como claves para conseguir: la optimización de los recursos, la diferenciación ante la competencia y la captación y fidelización de los clientes.

El nivel de satisfacción de un huésped depende principalmente en cómo sienta que fue tratado, no sólo durante su estancia sino también antes y después, por lo tanto la personalización de la experiencia del cliente en el hotel es uno de los puntos importantes que el hotelero tiene que tener en cuenta para garantizar unos servicios de calidad que lo ayuden a potenciar su establecimiento.

Hoy en día ya no es suficiente con tener una habitación acogedora, agradable y bien decorada, y que el recepcionista sea amable al recibir al cliente, es necesario dar importancia a las pequeñas cosas que son las que suman para que el cliente se sienta bien atendido. Imagine que es capaz de dar a cada uno de los huéspedes, su almohada, su periódico favorito, o cualquier otro requerimiento especial, antes incluso que él se lo solicite.

Los hoteles siempre han estado a la vanguardia de ofrecer a sus clientes distintas formas de interactuar con las tecnologías. Hoy más que nunca y gracias al uso de la tecnología móvil podemos aprovechar la comunicación entre el hotel y el huésped a través de soluciones de software inteligente que pueden facilitar los procesos de reserva y otros tecnicismos a los que el viajero moderno se tiene que enfrentar, y al mismo tiempo mantenerlo informado con mensajes e información oportuna y relevante…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual