jQuery
Industria Aeronáutica

Paraguay: Tras crecimiento del tráfico aéreo, nuevas aerolíneas exploran el país

enero 5, 2017

Delta Air Lines y Aeroméxico son las compañías interesadas en tener su propia ruta aérea con Paraguay. Asimismo, otras podrían retomar sus operaciones. Los datos estadísticos preliminares de la Dinac indican que durante el 2016 el tráfico aéreo fue de 1.075.000 pasajeros.

La expectativa de crecimiento del tráfico de pasajeros llega al 10% para este 2017, expresó Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Esta proyección obedece a varias razones, entre ellas, al comportamiento que tuvieron los aeropuertos Silvio Pettirossi (Luque) y Guaraní (Ciudad del Este) durante todo el 2016. En conjunto, cerraron con 1.075.908 pasajeros de entrada y salida, que representan 138.137 viajeros más que el 2015, de acuerdo a datos recogidos del Departamento de Estadísticas de Aviación Civil.

Este aumento paulatino que viene registrando el sector ya sedujo a más compañías aéreas, como la americana Delta Air Lines y Aeroméxico, que desde hace un tiempo realiza relevamiento de datos sobre este mercado en Paraguay, indicó Aguilar. Además, American Airlines está con planes de retornar, dijo el funcionario.

“Están haciendo estudios de factibilidad”, refirió.

En otro punto, alegó que la expectativa de incremento de pasajeros está siempre presente, pero que dicho resultado dependerá de las condiciones económicas que se den a nivel mundial, además de otros factores…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/tras-crecimiento-del-trafico-aereo-nuevas-aerolineas-exploran-el-pais-1553179.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews