jQuery
Industria Aeronáutica

Airbus entregará a Irán un primer avión a finales de esta semana

enero 9, 2017

Irán anunció hoy que el fabricante Airbus le entregará antes del fin de esta semana el primer avión A321, en el marco del acuerdo firmado para la adquisición por parte de la aerolínea Iran Air de un centenar de aparatos. El director ejecutivo de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Farhad Parvaresh, explicó a la agencia oficial IRNA que una tripulación iraní se encuentra en la actualidad en Francia para recibir la formación necesaria e instalar mensajes en farsi.

Esta tripulación será la encargada de pilotar el A321 desde Francia a Irán a fines de esta semana, según Parvaresh, quien no especificó un día concreto, aunque algunos medios apuntaron al viernes.
Se trata del primer avión nuevo que recibe Irán en 37 años, ya que la flota fue adquirida antes de la revolución de 1979 y, desde esa fecha, las compras efectuados fueron solo de aparatos de segunda mano, según los datos de la televisión estatal Press TV.

El A321, registrado oficialmente como propiedad de Iran Air el sábado, va a ser en principio usado para vuelos internos, aunque de ser necesario se empleará también para las líneas al extranjero. El acuerdo con Airbus, concluido en diciembre pasado pero de forma preliminar firmado en enero de 2016, está tasado en unos 10.000 millones de dólares (9.500 millones de euros).

El centenar de aviones encargados pertenecen a los modelos A320 Family (46 unidades), A330 Family (38 unidades) y A350 XWB (16). Está previsto el suministro de más aviones antes de que acabe el año iraní, el próximo 21 de marzo. Con anterioridad, el viceministro de Carreteras y Desarrollo Urbano, Asgar Fajrie Kashan, reveló que llegarán, además del citado A321, dos A330.

En este periodo también se espera el suministro de varios aviones del fabricante ATR, con el que Iran Air ha concluido recientemente un acuerdo firme para adquirir veinte aparatos, con la opción de ampliarlo a otra veintena. Irán recibirá además un primer avión Boeing en abril de 2018, conforme al acuerdo suscrito en diciembre con el fabricante estadounidense para la compra de otros 80 aparatos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2017/01/08/empresas/1483878636_783585.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews