INDUSTRIA AERONÁUTICA

Exmilitar que atacó en aeropuerto (Fort Lauderdale) sufre problemas mentales

Por razones que se desconocen, el joven de 26 años Esteban Santiago, exmilitar con problemas psicológicos que prestó servicios en Irak, eligió el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EE.UU.), para cometer un ataque que las autoridades no descartan si fue de naturaleza terrorista.

«Todo indica que viajó a este aeropuerto para cometer este horrible ataque. No hemos identificado ninguna motivación que haya causado este ataque», manifestó George Piro, de la oficina del FBI en Miami.

En una rueda de prensa desde el aeropuerto, que esta mañana retomó sus operaciones con la terminal 2, escenario de la matanza, aún cerrada al público, Piro agregó que las motivaciones terroristas no se han descartado.

Sirvió en Irak

Las autoridades federales y estatales confirmaron por el momento que Santiago, nacido en Nueva Jersey y criado en Puerto Rico prestó servicio un año en Irak. El ataque dejó como saldo cinco víctimas mortales y seis heridos.

El atacante sirvió en la Guardia Nacional en Alaska, de donde lo separaron por desempeño insatisfactorio. Mostró una actitud colaboradora durante los largos interrogatorios a los que lo sometieron…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual