INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: Más empresas aéreas están interesadas en el país

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, manifestó que Delta y Aeroméxico son algunas de las empresas aeronáuticas que están interesadas y hay posibilidad de que puedan llegar a Paraguay. La intención es convertir al país en un centro de distribución de cargas y pasajeros a nivel regional. Dijo que varios países y empresas internacionales están observando al Paraguay.

"Nosotros tenemos que hablar del aeropuerto como futuro centro logístico. Hablar de zona franca industrial, zona maquila, centro de distribución de cargas, de maquila. Sacar el jugo para poder crear mano de obra", apuntó.

Remarcó la importancia del Plan Maestro Aeronáutico, teniendo en cuenta su proyección a un proceso de 30 años que nos permitirá la posibilidad de desarrollar un plan maestro para cinco grandes aeropuertos, que apuntan al Silvio Pettirossi, Aeropuerto Guaraní, y las pistas que tienen en Encarnación, Pedro Juan Caballero y Mcal. Estigarribia.

La Dinac tuvo un año interesante en el 2016, teniendo en cuenta que llegaron a números récord, agregó. "Paraguay fue calificado con 73% de seguridad operacional, luego de la última auditoría practicada por la OACI, siendo el promedio de la región 61%. En el tema de los ingresos se incrementaron en 103%", expresó Aguirre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual