AEROLÍNEAS

Lufthansa se hunde 5.8% y arrastra a bolsas europeas

Las acciones de la aerolínea alemana Lufthansa encabezaron las pérdidas de la sesión, además de arrastrar a la baja a las empresas de reservas de viajes y ocio; mientras que una rebaja a «mantener» desde «comprar» de Deutsche Bank pegó negativamente en los títulos de la firma de ingeniería Babcock.

Las bolsas europeas cayeron al final de la sesión, excepto Londres que ligó su décimo avance consecutivo apoyado en el sector minero.

El índice FTSE-100 coronó su mejor racha de ganancias desde mayo de 2013, impulsado por señales de fortaleza en la economía británica mientras que la libra se mantuvo débil hasta el cierre.

En tanto que el índice DAX de Franckfort fue arrastrado por el desplome de 5.8 por ciento en las acciones de la aerolínea Lufthansa, aunque el aumento en las acciones relacionadas con las materias primas ayudaba a que el índice británico FTSE 100 alcance un nuevo máximo histórico.

El FTSE 100 superaba a sus homólogos continentales, subiendo 0.38 por ciento para alcanzar un nuevo récord de siete mil 237.77 puntos. El índice británico ligó su décima sesión consecutiva al alza, tras cerrar en un nivel récord el viernes pasado.

En la apertura, los mercado mostraron una tendencia alcista luego de que las firmas de análisis apuntan en sus previsiones para 2017 que la renta variable va a ser la protagonista del año.

Las promesas de polí­tica fiscal expansiva de la mano de Donald Trump, que comenzará a gobernar Estados Unidos el 20 de enero, y el previsible fin de la austeridad a ultranza en la zona euro han impulsado a las bolsas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual