jQuery
Hoteles

Río recuperó hotel icónicodiseñado por Niemeyer

enero 10, 2017

Cuenta con un helipuerto y jardines ideados por el paisajista Burle Marx

La ciudad brasileña de Río de Janeiro recuperó uno de sus grandes emblemas turísticos, el Hotel Nacional, una obra del arquitecto Oscar Niemeyer, que, de la mano de la cadena hotelera española Meliá, volvió a abrir sus puertas al público tras más de veinte años cerrado.

"Es un hotel que está lleno de historias, es un hotel que tiene alma", comentó el vicepresidente de Meliá en Brasil, Rui Manuel Oliveira, al rememorar aquellos tiempos lejanos en que las principales figuras polí­ticas y culturales que visitaban la Cidade Maravilhosa se alojaban en las habitaciones de este lujoso edificio.

Sello particular

Abierto originalmente en 1972, la auténtica marca de identidad de este singular edificio circular de 33 plantas, ubicado junto al mar en el lujoso barrio de São Conrado, en la zona sur de la ciudad, es la firma del gran arquitecto Niemeyer.

El sello del arquitecto se puede notar en cada rincón del alojamiento, desde su entrada, que ofrece a los huéspedes una magnífica postal con el mar de fondo, hasta el helipuerto en forma de flor abierta que corona el edificio.

Los jardines del hospedaje también tienen su identidad, ya que fueron diseñados por el paisajista Burle Marx, uno de los principales colaboradores de Niemeyer a lo largo de toda su carrera.

Sin embargo, los días de vino y rosas de este emblemático lugar, que llegó a ser considerado el hotel más moderno de toda América Latina, acabaron en 1995, cuando el Estado se tuvo que hacer cargo de un edificio ya cerrado y los cariocas perdieron esta "joya"…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.el-nacional.com/noticias/viajes/rio-recupero-hotel-iconicodisenado-por-niemeyer_74050

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews