INDUSTRIA AERONÁUTICA

VivaColombia extenderá vuelos de bajo costo en Latinoamérica

La aerolínea sudamericana VivaColombia pretende a partir de este año expandir sus operaciones, con sus vuelos de bajo costo, al resto de América Latina, según señaló este lunes el presidente de dicha compañía aérea, William Shaw, a través de un comunicado de prensa.

Dentro de las proyecciones para 2017, "la aerolínea expandirá en Latinoamérica el modelo de bajo costo que ahora es de los más apetecidos del mercado, tanto por la competencia como por los usuarios del transporte aéreo", indicó la compañía.

En 2016 VivaColombia cumplió su primer año volando a Miami y dos años en las rutas de Bogotá hacia Lima y Quito.

Desde el arribo de la aerolínea colombiana a Perú y Ecuador, los precios de los tiquetes han disminuido 64 % y 57 %, respectivamente, comentó la empresa.

Asimismo, indicó que inició operaciones en Panamá el 1 de agosto de 2014, "obligando a reducir las tarifas a la competencia y beneficiando no solo a los clientes, sino también a los países por el crecimiento del mercado aéreo y turístico", precisó Shaw.

Compañía transportó millones de pasajeros

La aerolínea de bajo coste VivaColombia informó que transportó más de 3.4 millones de pasajeros en 2016, lo que representa un crecimiento del 17 % frente al año precedente.

"Cada vez es más contundente el efecto Viva en las rutas donde llegamos. Ejemplo de esto son las reducciones del 62 % en las tarifas en la ruta San Andrés-Cali-San Andrés, del 59 % en San Andrés-Bogotá-San Andrés y 56 % en Bogotá-Leticia-Bogotá", dijo Shaw.

Asimismo, agregó, "en las rutas internacionales desde Bogotá y Medellín a Panamá hemos logrado una reducción en las tarifas hasta del 70 %".

Adicionalmente, destacó el boletín, VivaColombia ha transportado a más de 141 mil pasajeros en la ruta Bogotá-Lima-Bogotá y más de 116 mil en la ruta Bogotá-Quito-Bogotá. En las rutas hacia Miami, tanto desde Bogotá como desde Medellín, la compañía ha transportado más de 96 mil clientes.

Desde el inicio de sus operaciones, hace cuatro años, Viva Colombia ha transportado a casi 11 millones de pasajeros.

Actualmente la aerolínea, que alcanzó el año pasado el 12 % de participación en el mercado nacional, cuenta con 11 Airbus A320, realiza en promedio 2,000 vuelos mensuales y cubre 29 rutas directas y más de 60 en conexión.

En Colombia la aerolínea alcanzó el 12% de participación en el mercado nacional.

Además durante 2016, la aerolínea transportó más de 3.1 millones de pasajeros en sus rutas al interior de Colombia y más de 334 mil viajeros en sus rutas internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual