HOTELES

¿Cuámdo es el mejor momento para reservar un hotel?

Mucho se ha hablado del mejor momento para comprar un billete, pero ¿qué pasa con la mejor fecha para reservar el hotel? En nuestra eterna búsqueda del Santo Grial (esto es, la combinación de vuelo + alojamiento más económica y maravillosa posible), intentamos hallar una respuesta.

Para llevar a cabo nuestras pesquisas, nos basamos en sendos estudios de dos grandes buscadores de viajes, Trivago y TripAdvisor. Según el primero, realizado teniendo en cuenta los meses de enero a diciembre y los precios de 2013 y 2014 en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, el momento idóneo para pagar la habitación tiene lugar, por lo general, un mes antes de nuestra fecha de entrada, sin importar la estación o el momento del año.

De hecho, sus estadísticas señalan que existe muy poca diferencia entre reservar con dos meses de antelación y hacerlo el mismo día de llegada, lo que sin duda son extraordinarias noticias para aquellos que prefieren decidir su destino sobre la marcha. También advierten que no compensa hacerlo con más de dos meses de anticipación, pues los precios se situarán en valores más altos.

No obstante, según ese mismo estudio, esta conclusión no es universalmente aplicable: depende del país en el que queramos alojarnos. De esta manera, en España es donde hay que ser más previsor, pues el pico de ahorro se produce entre cuatro y siete semanas antes de la entrada. Le siguen Italia, cuya mejor fecha para reservar oscila entre las tres y las seis semanas de antelación, Reino Unido (cuatro y cinco), Alemania (tres y cuatro) y Francia (entre dos y cinco semanas)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual