INDUSTRIA AERONÁUTICA

El número de pasajeros de Wizz Air crece un 19% en 2016 hasta los 23 millones de pasajeros

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este ha anunciado que ha cerrado otro año excepcional marcado por un record en cuanto a número de pasajeros transportados y un reconocimiento por la calidad de su negocio y sus servicios. Durante los últimos 12 meses, WIZZ ha añadido 9 aviones a su flota y ha aumentado su oferta con 17 nuevos destinos y su red de conexiones con más de 100 nuevas rutas.

Wizz Air transportó a 23 millones de pasajeros en 2016, lo que supone un crecimiento del 19% en el año. Al cierre del ejercicio, la línea aérea conecta 134 destinos en 40 países con un total de 519 rutas a la venta. Durante el pasado año, WIZZ ha añadido nueve aviones Airbus A321 ultra eficientes a su flota y ha creado más de 400 empleos directos, llegando a los más de 3.000 trabajadores con los que cuenta la compañía a día de hoy.

La flota de Wizz Air ahora consta de 74 aviones Airbus A320 y A321, que operan desde 25 bases en 13 países en Europa Central y Oriental. Dos bases adicionales, ya anunciadas, en Chisinau, Moldavia y Varna, Bulgaria, iniciarán operaciones en marzo y julio de 2017, respectivamente.

En 2016, el desarrollo constante y el excelente servicio al cliente de Wizz Air fueron reconocidos con prestigiosos premios internacionales. WIZZ fue nombrada "Aerolínea más valiosa del Año 2016" por la Air Transport World (ATW), uno de los mayores medios de comunicación multimedia que cubre la industria del transporte aéreo mundial. También fue reconocida como la "Aerolínea de bajo coste del año" por el Center for Aviation (CAPA), proveedor líder en análisis de mercado independientes. La línea aérea también obtuvo la certificación del Programa de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA) que otorga la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el referente mundial en cuanto a reconocimiento de seguridad aérea.

En 2016, Wizz Air transportó a más de 1,5 millones de pasajeros en sus rutas de bajo coste españolas, lo que representa un crecimiento del 20% sobre el año anterior y la creación de más de 1.100 puestos de trabajo* en aviación, transporte, turismo y hostelería. Subrayando su compromiso con el país, la aerolínea ha añadido Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza y Santander a su cada vez mayor red, ofreciendo ahora 46 rutas a 8 países desde sus 12 aeropuertos españoles.

József Váradi, Director Ejecutivo de Wizz Air ha dicho: «2016 ha sido un año excepcional para Wizz Air. Hemos mantenido nuestro fuerte liderazgo en el mercado como la mayor aerolínea de bajo coste de Europa Central y del Este, nuestra excelencia en servicio y seguridad han sido reconocidos con notables reconocimientos internacionales. Nuestro modelo de bajo coste eficiente nos permitirá continuar en 2017 nuestro crecimiento y ampliar nuestra red para satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros. Seguiremos ofreciendo las tarifas más bajas posibles junto con una magnífica experiencia a bordo, proporcionando un valor excepcional a todos nuestros clientes.»

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual