NOTICIAS DESTACADAS

Aeroméxico, menos afectada que otras por la devaluación del peso

Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, es la línea aérea mexicana que menor afectación reporta ante la fuerte devaluación que presenta el peso frente al dólar, que ya alcanzó un precio de 22 pesos por unidad. Prueba de ello, es que hasta el momento no se han cancelado o modificado los planes de expansión que la aerolínea bandera de México se ha trazado, como lo es el incremento de frecuencias, rutas y la contratación de pilotos.

Gracias a que parte de su manejo financiero está dolarizado, Aeroméxico mantiene un balance más sólido que las aerolíneas que se ven afectadas por la paridad. Por otro lado, la autorización de la alianza con Delta, con la que la estadounidense podrá hacerse de hasta el 49 por ciento de la mexicana, contribuirá a soportar la turbulencia financiera que se viene con la llegada de Donald Trump a la presidencia, entre otros factores que influyen en los mercados.

Por lo tanto, sigue en pie el pedido que se hizo por 10 Boeing 787-9 Dreamliner, con lo que contempla ampliar sus rutas de largo alcance, y 90 del modelo 737 MAX, éstos empezarán a llegar a inicios del 2018. Esta inversión que representó 11 mil millones de dólares, es la más grande en la historia de la aviación mexicana, como reveló REPORTUR.mx

Este miércoles, Aeroméxico también anunció que habrá un segundo vuelo diario de la Ciudad de México a San Pedro Sula, Honduras y a Managua, Nicaragua, a partir del 10 de enero y 7 de febrero, respectivamente; con lo que fortalece su presencia en Centroamérica, al ofrecer más de cuatro mil asientos semanales entre ambas rutas; en un mercado que se ve cada día más competido por las low cost…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual