NOTICIAS DESTACADAS

Delta rompe record al lograr dos terceras partes de 2016 sin vuelos cancelados en su flota principal

Por 241 días en el pasado año, Delta no canceló ni uno de sus vuelos en todo el mundo en su flota principal, rompiendo un record de 80 días en la industria de aviación. Para mayor perspectiva: el 2016 duplica el record que la aerolínea estableció en el 2014 y triplica el número de días sin cancelaciones que había tenido en el 2013.

En un año marcado con una serie de mejoras en la experiencia del cliente tal como órdenes de nuevos aviones, el añadir más destinos de vuelo, el sentar un récord de ganancias y utilidades compartidas, pocos son tan notables e impresionantes como la consistente y constante estabilidad operacional de Delta.

En el 2016, Delta fue una de las principales empresas de la industria que reportó al DOT, terminando el año con un 99,6 por ciento en el «factor de vuelos completados» – el porcentaje de vuelos completados según lo programado. La compañía también finalizó 2016 con un desempeño a tiempo de 86.3 por ciento para su operación de línea principal y 84.7 por ciento cuando la operación regional al tomar en cuenta las seis compañías de Delta Connection.

Incluyendo a Delta Connection, la aerolínea logró 81 "Brand Day" o de "Marca Perfecta" lo que implica que no se cancelaron vuelos en la línea principal o en la operación regional, superando el récord de 11 días del pasado.2 Delta y Delta Connection operaron un total combinado de 1,9 millones de vuelos en la flota principal, transportando un total de 180 millones de clientes en un periodo de 366 días.

"La gente de Delta rinde una operación confiable que va más allá de la que nuestra competencia logra y esto es absolutamente notable», dijo Gil West, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Director de Operaciones. «Nuestro equipo tiene una inconmensurable dedicación a sus labores y esto significa que nuestros clientes pueden abordar un avión Delta y saber que llegarán a su destino de manera segura y sin interrupción más que en cualquier otra compañía".

La fuerte fiabilidad operativa de la aerolínea se destacó en el informe anual de resultados de rendimiento de la Guía Oficial de Aerolineas para 2016, basada en informes del propio grupo.

Al eliminar factores tal como el clima, el control de tráfico aéreo, asuntos de carácter geopolí­tico u otros factores fuera del control de Delta, los profesionales de TechOps de la aerolínea lograron otro record en la industria: el tener 302 días de vuelos sin una solo cancelación debido a asuntos de mantenimiento.1

Estas fuertes métricas operacionales se produjeron incluso cuando la aerolínea se enfrentaba a reveses y obstáculos. En marzo, los ataques terroristas en el Aeropuerto Nacional de Bruselas y en otras partes de la capital belga mataron a 32 personas e hirieron a cientos de personas. El ataque provocó la suspensión del vuelo Atlanta a Bruselas de Delta. Cinco meses después, en agosto, la operación de Delta se vio afectada por un corte de tecnología que provocó cancelaciones y retrasos en todo el sistema, pero la aerolínea siguió 21 días ese mes sin una cancelación en su flota principal y tuvo una racha de 10 días del 91 por ciento o mejor en vuelos a tiempo durante uno de los meses de viaje más ocupados del año.

El huracán Matthew, uno de los más fuertes en llegar a Florida y a los estados costeros del sur de los Estados Unidos, también interrumpió los vuelos, pero allí­ de nuevo, Delta tuvo un alto desempeño y factor de vuelos completados para luego tener una racha de 31 días sin una sola cancelación es su flota principal desde el 10 de octubre hasta el 13 de noviembre.

[1] Basado en estadísticas internas de Delta reportando todos los vuelos operados por Delta en su flota principal entre el 1ro de enero del 2016 y el 31 de diciembre de 2016.

[2] Basado en estadísticas internas de Delta reportando todos los vuelos operados por Delta y por Delta Connection en los vuelos operados entre el 1ro de enero del 2016 y el 31 de diciembre de 2016.

[3] Basado en el Reporte al Consumidor de Vuelos Aéreos del DOT del mes de diciembre de 2016 con estadísticas reportadas hasta el mes de octubre de 2016. El factor de vuelos completados está basado en los vuelos domésticos de la flota principal en itinerario y en las llegadas a tiempo basadas en los vuelos completados en el país, esto en comparación con todas las aerolineas que se reportan al DOT.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual