INDUSTRIA AERONÁUTICA

KLM con buenos resultados en 2016 en puntualidad y seguridad

La aerolínea KLM fue reconocida en 2016 como la más segura y puntual de Europa, año en el que transportó a más de 30.4 millones de pasajeros, un aumento de 6.4 por ciento en relación con 2015. Además dispuso 14 nuevos destinos a su red, un 7.8 por ciento de crecimiento sólo en las rutas europeas, en las que trasladó a 20 millones de clientes por primera vez en su historia.

En un comunicado, la firma aérea señaló que ante dicho escenario el factor de ocupación también creció ligeramente, un 0.8 puntos porcentuales en comparación con el año previo. Adicional a este crecimiento, durante la primera semana de este año, la organización alemana JACDEC (Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aviones) nombró a KLM la aerolínea más segura de Europa, y ocupa en este momento el quinto lugar a nivel mundial. Mientras que el Informe de Puntualidad 2016 emitido por OAG, compañía de inteligencia de viajes aéreos que proporciona información y aplicaciones digitales exactas, oportunas y procesables a las aerolíneas, aeropuertos, agencias gubernamentales, concluyó que KLM tiene el mejor desempeño en puntualidad entre las aerolíneas europeas, y le otorgó el tercer lugar también a nivel mundial.

En tanto, la empresa de datos de aviación FlightStats elaboró, como cada año, una lista con los mejores registros de rendimiento de puntualidad, en la cual nombró a la firma como la aerolínea con mejor desempeño en 2016, con sólo un 11.47 por ciento de retrasos, el más bajo del mercado. "El hecho de que los clientes aprecien nuestros esfuerzos, no sólo se refleja en nuestra mejora en la calificación de la satisfacción del cliente, sino también en el creciente número de pasajeros que hemos transportado, que superó los 30 millones, por primera vez, este año", indicó el presidente y director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual