jQuery
Industria Aeronáutica

Ryanair amplía la ventaja como primera aerolínea en España

enero 12, 2017

Ryanair vuela cada vez más alto. La aerolínea irlandesa de bajo coste amplió su ventaja el año pasado como primera compañía en transporte de viajeros en los aeropuertos que gestiona AENA en España. La compañía presidida por Michael O´Leary transportó 34,67 millones de viajeros desde los aeropuertos españoles, unos 12 millones de clientes más que Vueling. Esta firma española es la segunda en el ranking de aerolíneas que más viajeros transportan en España, si se tiene en cuenta las compañías individuales, con 22,6 millones de viajeros.

En total, 17 de las 20 primeras compañías aéreas que operan en España transportaron más viajeros. La euforia que vive el sector turístico en España se deja notar en la buena marcha de los aeropuertos españoles y se traslada a las aerolíneas que operan en nuestro país.

El año pasado circularon por los aeropuertos de la red de Aena más de 230,22 millones de pasajeros, un 11% más que en el año anterior, lo que constituye el mejor año de la historia con bastante holgura. Atrás queda el récord de 2007 cuando 210,4 millones de viajeros utilizaron las infraestructuras españolas para sus viajes. Entonces la crisis financiera no estaba ni en las pesadillas de los más agoreros…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2017/01/12/actualidad/1484207025_316507.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews