TURISMO

El 2016 fue un buen año para el turismo en México

La Organización Mundial del Turismo (OMT) anticipó que México podría escalar hasta la octava posición dentro de la lista de los países más visitados a escala global en 2016.

Carlos Vogeler, secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros y director Regional para las Américas de la OMT, comentó que el país podría incluso subir hasta la séptima posición, una vez que se den a conocer los resultados del año pasado, como resultado de su desempeño en el sector, pero también por las complicaciones que han vivido algunos de los países de la lista como Turquía, que ha sido víctima constante del terrorismo.

En el marco de la Sexta Conferencia Anáhuac "Perspectivas Turística", dijo que además de Turquía, Reino Unido está sometido a una situación confusa con el Brexit, pues aún no se sabe qué efectos pueda tener este movimiento en su turismo. "Todos esos son factores que habrá que tomar en cuenta".

Vogeler descartó comentar sobre lo que México podría esperar una vez que Donald Trump asuma la Presidencia de Estados Unidos y puntualizó que lo que se tiene hasta el momento "son especulaciones y debemos ser prudentes y esperar a ver qué sucede".

Advirtió que el país no debe obsesionarse con el ranking, pues lo importante es que continúe mejorando su nivel ingresos por turismo, potenciando su mercado doméstico y que se posicione como un país competitivo a escala internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual