TURISMO

Los vecinos de Ámsterdam, "agobiados" por los turistas

Los residentes de la ciudad llevan meses pidiendo a las autoridades locales que frenen el flujo constante de personas que llegan a Ámsterdam para visitar los canales, los coffeeshop, el barrio rojo y los tesoros de sus museos.

Según la oficina de turismo holandesa, al menos 5,2 millones de personas han visitado Amsterdam durante este año, una cifra desmesurada si se compara con sus apenas 800.000 residentes.

"Yo paso todos los fines de semana fuera de la ciudad, o no salgo de casa, es agobiante. Aquí no se puede vivir", dice a Efe Marikel, una administrativa holandesa de 42 años.

Por un "turismo de calidad"
Como ella, Mark, residente en la ciudad desde hace 50 años, lamenta que se haya convertido en "un parque estilo Disneylandia", en referencia a la muchedumbre y el ruido nocturno, y pide que Ámsterdam apueste por un turismo "menos pobre y de más calidad".

El municipio ha reaccionado a esas quejas, y ha anunciado subidas de impuestos destinadas a reducir el número de mochileros y juerguistas nocturnos que llegan a la ciudad, y que, según los residentes, son los turistas más molestos.

Entre esos tipos de impuestos, está especialmente el porcentaje con el que se queda el ayuntamiento en el sector hotelero.

"Esta medida no solo disuadirá a los turistas de bajo presupuesto sino que también atraerá millones de euros a las arcas de la ciudad", dijo el responsable de Finanzas del Ayuntamiento de Ámsterdam, Udo Kock.

La gente que visita Ámsterdam con poco dinero suelen ser aquellos que la eligen como destino para fiestas de despedida de soltero, viajes de fin de curso o escapadas de fin de semana.

Ámsterdam debe "centrarse en el turismo de calidad", indica Kock a la prensa, en referencia a las parejas que se alojan en hoteles más caros, que "visitan uno o dos museos por día, y que se van a la cama a una hora razonable"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual