HOTELES

Fuerte Group Hoteles celebra sus 60 años recibiendo cuatro nuevos premios internacionales

La cadena hotelera Fuerte Group Hoteles celebra este año su 60 aniversario recibiendo cuatro nuevos premios internacionales, que «reconocen la gran calidad de sus establecimientos y su apuesta por el turismo sostenible».

Los galardones obtenidos son el TUI Holly 2016 para el hotel Fuerte Conil (Cádiz); el Travelife Gold Award para los hoteles Fuerte Marbella (Málaga), Fuerte El Rompido (Huelva) y Fuerte Conil (Cádiz); el Premio de Calidad Holidaycheck 2017 para el hotel Fuerte Estepona (Málaga) y el Fuerte Conil-Costa Luz (Cádiz); y el Premio ABC a la Trayectoria Empresarial para todo el grupo Fuerte Group Hotels.

De esta forma, según indica la cadena en una nota, el año 2017 «marca un hito en la historia de la cadena Fuerte Group Hotels, fundada en 1957 por José Luque Manzano con la apertura de Fuerte Marbella, el primer hotel que abrió sus puertas en el centro de Marbella Pueblo». En el transcurso de estos 60 años el grupo ha crecido hasta sumar seis hoteles y un complejo de apartamentos en alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía.

Paralelamente este «adelantado a su tiempo» contribuyó con su oferta hotelera de calidad a que Marbella pasase de ser un pequeño pueblo de pescadores a «convertirse en un punto de encuentro de personajes famosos de todo el mundo como Walt Disney y su perro Pluto, Rafael Alberti y, sobre todo, Lola Flores, quien, antes de comprar su famoso chalet marbellí­, pasó muchos veranos en Fuerte Marbella».

Parte de esa historia de los inicios del turismo español y, concretamente, del marbellí­, está recogida en el Museo que la Familia Luque construyó hace unos años en El Fuerte, una fortaleza que Carlos V mandó construir en 1554 para repeler los ataques de los piratas, que posteriormente fue utilizado como polvorín, y que hoy está abierto al público en los jardines del hotel Fuerte Marbella.

Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la cadena Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por seis hoteles vacacionales de cuatro estrellas y un complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual