INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Incrementaron 50% los vuelos en los últimos 4 años, revela la SCT

Los vuelos se han incrementado en casi 50 por ciento en los cuatro años que van del sexenio, mientras que los costos se han reducido tres por ciento en el mismo periodo, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con el progreso del sector aéreo y carretero, se fomenta el turismo para que más personas puedan llegar a sus destinos de manera rápida y segura, señaló el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Expuso que el pasaje aéreo creció un 43 por ciento en esta administración, mientras que en el mundo ha sido solo de 19 por ciento.

Por ello, se construye el aeropuerto más grande del mundo, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM); en Cancún, se está concluyendo la Terminal 4, para convertirse en el más grande del país, y se trabaja en la ampliación del aeropuerto en Acapulco para recibir a más turistas. Recordó que en el sexenio pasado quebraron 10 aerolíneas, mientras que hoy se tiene una mejor conectividad aérea, y las empresas aeronáuticas tienen una flota de menos de siete años de antigüedad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual