INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair mete miedo y amenaza con entrar en el puente aéreo

La aerolínea irlandesa, Ryanair, estudia entrar en el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, según Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair, en una entrevista a El Economista. El directivo asegura que aunque no está entre sus prioridades, "es cierto que nos gusta luchar y nos haría muy felices dar la batalla en la ruta entre Madrid y Barcelona".

Ahora mismo, la compañía aérea está centrada en abrir conexiones desde Frankfurt a Madrid o Mallorca, "ya que es una forma más fácil y rápida de ganar dinero que con el puente aéreo, donde existe una fuerte competencia de otras aerolíneas y del AVE", señala Jacobs. En la actualidad existen 22 vuelos saliendo desde Madrid a Barcelona: 13 de Iberia, 7 de Vueling y 2 de Air Europa.

Para Jacobs existe un mercado potencial en España "de casi 28 millones de pasajero", ya que, explica, "hay unos 30 millones de pasajeros en el mercado interno, de los que unos 2,3 millones se concentran en la ruta entre Madrid y Barcelona". Al respecto, prevé una expansión de la aerolínea en el mercado doméstico español con más vuelos entre las diferentes ciudades añadiendo, por citar algunos, Vigo, Castellón y Vitoria. "Seguiremos creciendo en Andalucía y las islas, pero también buscamos crecer en otras provincias. Queremos conectar toda España con Europa durante todo el año, aunque sea más difícil ganar dinero en febrero que en julio"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual