jQuery
Titulares

Argentina estudia endurecer su política migratoria

enero 18, 2017

El Gobierno argentino trabaja en un proyecto para endurecer los controles de ingreso a inmigrantes.

La intención es evitar la llegada de personas con antecedentes delictivos o vinculados al narcotráfico, según confirmó el director de Migraciones, Horacio García, quien agregó que “no queremos delincuentes en la Argentina. Nosotros vamos a trabajar para que en el país no ingresen delincuentes”.

El funcionario reiteró que el Gobierno nacional está elaborando una ley sobre este tema para presentarla posteriormente al Congreso, al mismo tiempo que estrecha la cooperación con Interpol y busca acelerar la firma de convenios de intercambio de base de datos con países de América Latina.

En ese sentido, detalló que quieren información fidedigna para tener el “mayor información a la hora de decidir quién entra en Argentina y quien no”.

García comentó que al momento de expulsar inmigrantes “los plazos tienen que ser menores” y que en la actualidad se necesitan ocho años para echar a una persona que ha cometido algún tipo de delito.

Igualmente, el jefe de migraciones destacó que esto perjudica a los argentinos que quieren hacer las cosas bien y a los migrantes que vienen a trabajar honestamente, por lo que reiteró que lo que se quiere evitar con este proyecto es que los delincuentes entren a la Argentina mientras que “a los delincuentes que ya están en el país los vamos a sacar”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://segundoenfoque.com/argentina-estudia-endurecer-su-politica-migratoria-04-315007/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews