AEROPUERTOS

Ingresos de aeropuerto panameño crecen 25,8 por ciento en 2016

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, enclavado a 24 kilómetros de esta capital, reportó al cierre de 2016 un incremento del 25,8 por ciento en sus ingresos, informa hoy el diario La Prensa.

Hasta el 31 de diciembre último, la terminal aérea panameña Tocumen ingresó 228 millones de dólares, para superar los 181,2 millones de dólares reportados a finales de 2015, según un informe no auditado de las finanzas de la entidad.

La directiva del aeropuerto de Tocumen estimó ingresos por 210 millones de dólares para el año recién finalizado, pero el incremento en el número de pasajeros y el aumento del impuesto de salida impulsaron las ganancias.

El gerente de la terminal aérea, Joseph Fidanque, comentó que la positiva situación financiera permitirá enfrentar con mayor seguridad el proyecto de ampliación, que supera los mil millones de dólares.

Además de la construcción de una nueva terminal, cuyos costes ascienden a 800 millones de dólares, Tocumen trabaja en la ampliación de la infraestructura en uso para incrementar su capacidad operativa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual