INDUSTRIA AERONÁUTICA

Transporte Aéreo Militar de Bolivia aspira a conservar los precios

La empresa de Transporte Aéreo Militar (TAM) de Bolivia aspira a conservar los precios de los pasajes en sus distintas rutas cuando pase a empresa pública, anunció hoy el viceministro de Defensa, Luis Fernando Aramayo.

‘Vamos a tratar de que no suban (los pasajes) y que no afecte a la población boliviana. Si habrá algún aumento va a ser mínimo, pero el TAM seguirá teniendo un trato especial para los bolivianos… ‘, afirmó Aramayo a la prensa.

Además, recordó que la aerolínea actual se caracteriza por operar en itinerarios regionales y siempre generó sus recursos para mantener sus aviones, adquirir combustible, pero el costo de los pasajes ‘siempre será menor a cualquier otra empresa comercial que opera en el país’, recalcó.

La futura empresa pública asumirá todas las deudas contractuales, regulatorias, aduaneras, laborales, sociales y tributarias que hayan sido generadas por la TAM. Así lo aclara el artículo 12, incisos I y II, del Decreto Supremo 3025, emitido por el Gobierno.

El Viceministro recordó que TAM cubrió gran parte del abono en los últimos años y cubrirá con honra dicha responsabilidad conforme a la norma.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que por principio el Estado ‘no asumirá’ las deudas contraídas por la actual aerolínea, mientras pueda autofinanciarse y ante la necesidad de mantener su servicio.

La empresa militar adeuda 36 millones de dólares por un crédito al que accedió para la compra de dos aeronaves MA-60 y 70 millones de bolivianos (poco más de 10 millones de dólares) al Servicio de Impuestos Nacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual