HOTELES

Fitur: Sercotel prevé abrir 28 establecimientos en 2017, un 15% más

La cadena hotelera Sercotel espera incrementar un 15% el número de hoteles a lo largo de 2017 y superar la barrera de los 185 establecimientos con los que ya cuenta, aseguró hoy el vicepresidente de la compañía, Benjamín Sanz, en la 37 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

En concreto, de estos 28 hoteles que la firma espera abrir, entre 8 y 10 establecimientos se efectuarán en América Latina y los restantes entre España y Europa.

De igual modo, la cadena ha presentado sus resultados, los cuales arrojan un incremento de la facturación del 60,6%, hasta los 53 millones de euros. La facturación agregada ha sido de 568 millones de euros.

La presidenta del grupo, Marisol Turró, ha destacado estos datos, incidiendo en la eficacia de su gestión hotelera, así como el impulso del sector turístico en España. «Hemos superado las expectativas», ha señalado Turró. Sercotel espera cerrar 2017 con una facturación de 70 millones.

EXPANSIÓN.

Por su parte, el presidente de Sercotel para Latinoamérica, Javier Garro, ha incidido en el «rápido» desarrollo que ha experimentado la firma en Latinoamérica, donde está presente en Colombia (20), Panamá (1), Cuba (6) y Ecuador (1), sumando un total 28 hoteles en la región.

En concreto, la compañía ha resaltado la importancia de Cuba, donde el pasado 1 de enero inauguraron cuatro hoteles propiedad de la cadena estatal Isla Azul. Dicho contrato se ha efectuado bajo el diferentes modelos de gestión (régimen de propiedad, solo gestión o alquiler). «Ha sido una novedad porque lo hemos firmado con una cadena estatal», ha remarca…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual