HOTELES

Barceló dobla su tamaño hasta 200 hoteles con la recompra de su negocio en EEUU

Barceló está decidido a retomar el control total de su negocio de gestión de hoteles en Estados Unidos. El grupo mallorquín aprobará formalmente en las próximas semanas en su consejo de administración la recompra del 60% de su antigua filial norteamericana, Crestline Hotels & Resorts, y con ello incorporará a su cartera los 100 establecimientos que la firma gestiona en el mercado estadounidense, confirman fuentes de la compañía.

Con la operación, Barceló duplicará su tamaño de un plumazo. La compañía cuenta actualmente con 113 hoteles repartidos por 20 países, y con la recompra de Crestline superará ampliamente los 200 establecimientos. Crestline gestiona un centenar de hoteles independientes en EEUU, y los explota con distintas marcas con las que tienen acuerdos, como Hilton, Hyatt, Marriott o Starwood, entre otras.

Barceló desembarcó en Estados Unidos en 2002 con la adquisición del grupo de gestión hotelera Crestline Capital, que pasó a denominarse Barceló Crestline Hotels & Resorts. Entonces la firma contaba con 48 hoteles y seis centros de convenciones bajo gestión, que pasaron a contabilizarse como parte de la cartera de la firma española…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual