INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca invertirá más de $20 millones en reconversión tecnológica

El nuevo director general para México y Centroamérica de Avianca Holdings, Danilo Correa, anunció que este año la compañía proyecta invertir más de $20 millones en su reconversión tecnológica.

Dentro de la industria aeronáutica de América Latina, Avianca busca consolidarse como la aerolínea "más moderna en nuevas tecnologías, de cara al nivel de servicio y experiencia de los pasajeros a bordo y en tierra", afirmó el ejecutivo.

Durante su administración, la cual inició el 9 de diciembre del 2016, Correa concentrará su agenda de trabajo en "mantener la línea de crecimiento de la organización y apostar por la inversión y la transformación tecnológica", dijo.

En esa vía, "vienen inversiones muy fuertes que están en proceso de cuantificación en el área tecnológica", destacó. "La compañía quiere dar un vuelco hacia allá. Ya lo ha venido dando, pero quiere profundizar y acelerar el proceso de reconversión tecnológica", agregó.

En materia de tiempo, el ejecutivo precisó que "es una acción de cinco años y llevará a esta compañía a ser líder, así como lo ha sido a nivel de la flota de aviones que es la más moderna de América Latina".

INVIERTEN EN MRO

Entre 2015 y 2016, Avianca destinó $50 millones a la construcción de su Centro de Mantenimiento Aeronáutico, Reparación y Revisión (MRO, por sus siglas en inglés), situado en el aeropuerto internacional José María Córdova, de Medellín, en Colombia.

El MRO de Avianca ocupa un área de 44,300 metros cuadrados e incluye un hangar de 8,400 metros cuadrados. En ese lugar, más de 600 técnicos de Avianca prestan servicios de ingeniería y mantenimiento, para trabajar en las flotas de Airbus A318, A319, A320, A321 y ATR72.

El 18 de enero, la Autoridad de Aviación Civil (AAC) entregó a autoridades de Avianca el certificado de operación del MRO. "El Salvador es nuestro segundo hub de operaciones más importante y tenemos una alta incorporación de flota registrada en este paí". Por tal razón, "nos interesa que nuestros talleres de reparación mayor tengan una mayor certificación", indicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual