INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Miami rompe récord de viajeros con casi 45 millones en 2016

Con cerca de un cuarto de millón de visitantes más, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en Florida (EE.UU.) rompió en 2016 el récord de viajeros al llegar a 44,6 millones, informó hoy el Gobierno del condado Miami-Dade.

El aeropuerto, epicentro en EE.UU. de los vuelos hacía Latinoamérica y el Caribe, recibió unos 234.000 viajeros más que en 2015, consolidando un crecimiento ininterrumpido en los últimos siete años.

«Es muy alentador el crecimiento continuo de MIA en 2016, especialmente frente a los severos desafíos para el turismo localmente y en toda nuestra región», aseguró Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade.

El alcalde se refirió así a la gran desaceleración en los viajes entre MIA y los principales mercados suramericanos con economías en dificultades.

Sin embargo, el Departamento de Aviación de Miami-Dade precisó que pese al descenso de 600.000 pasajeros entre MIA y Brasil, el principal mercado internacional del aeropuerto, el aumento a otros países y al interior de la nación mantuvieron la tendencia global.

Por otro lado, el turismo sobrevivió a la presencia de zika en el sur de Florida, donde se presentaron tres zonas de contagio local del virus, que ya fueron superadas.

La terminal aérea, la principal del país para el transporte internacional de mercancías, además reportó un incremento del 0,37 % en carga con respecto a 2015, con un total de 2,18 millones de toneladas en 2016, según un comunicado del Departamento de Aviación de Miami-Dade…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual