SALÓN VIP

Delta y Aeroméxico anuncian cambios directivos

Delta Airlines (link is external) y Grupo Aeroméxico anunciaron cambios en la dirección de las compañías, a fin de generar una mayor coordinación entre México y Estados Unidos tras la aprobación del Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, Delta indicó que Mike Medeiros será el nuevo Director de Operaciones de Aeroméxico, quien reportará sus actividades a Andrés Conesa, director general de la aerolínea mexicana.

«Medeiros ha ocupado puestos clave tanto a nivel corporativo, comercial y operativo en Delta. Durante su gestión en Seattle, Medeiros logró ser el mayor operador mundial en la ciudad, mientras que en el aeropuerto de Nueva York, logró elevar los vuelos 300 por ciento», expresa el documento.

Por su parte, Nicolás Ferri será el nuevo vicepresidente de negocio de Delta Airlines en México y notificará la actividad de la aerolínea norteamericana directamente a Steve Sear, presidente internacional de esta empresa.

Durante los últimos seis años, Nicolas Ferri ocupó cargos dentro de Delta en las sedes de Atlanta y en Sao Paulo, liderando procesos regionales a través de Acuerdos de Cooperación Conjunta, agregó la aerolínea norteamericana.

«Estos movimientos estratégicos son fundamentales para nuestra asociación más profunda con Aeroméxico, además de generar una mayor sinergia entre las compañías» dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.
Fue en diciembre del 2016 cuando a ambas líneas aéreas les fue aprobado el Acuerdo de Cooperación Conjunta por parte de las autoridades regulatorias tanto de México como de Estados Unidos.

Por ello, dichos cambios directivos responden a la necesidad de Delta y Aeroméxico en forjar su acuerdo operacional, tanto en México como en Estados Unidos, argumentó la aerolínea norteamericana en el comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual