AEROLÍNEAS

Emirates introduce mantas sustentables, hechas 100% de botellas plásticas recicladas

Emirates está introduciendo mantas confeccionadas en un 100% reciclando botellas plásticas. Las suaves y cálidas mantas son hechas utilizando la tecnología patentada ecoTHREADâ„¢ y están disponibles en clase Económica en todos los vuelos de larga distancia de Emirates.

Cada manta ecoTHREADâ„¢ de Emirates se confecciona reciclando 28 botellas plásticas. Con lo último en innovación, las botellas se transforman en virutas de plástico antes de convertirse en hilos, que se teje en las suaves mantas.

Estas mantas amigables con el medioambiente fueron diseñadas en asociación con Buzz, el especialista en productos de abordo líder a nivel mundial, y son parte del contínuo compromiso de Emirates por productos innovadores y sustentables. Emirates actualmente lleva a cabo un "programa verde" abordo reciclando latas de aluminio, plástico y botellas de vidrio, y papeles limpios como periódicos, revistas y cartones.

Para fines de 2019, las mantas Emirates ecoTHREADâ„¢ habrán rescatado 88 millones de botellas plásticas; equivalentes al peso de 44 Airbus A380. Esta iniciativa se transforma en el mayor programa sustentable de mantas de abordo en la industria aérea. Además, el proceso de fabricación de polietileno tereftalato reciclado (PET) reduce las emisiones de energía en un 70%.

Compartir noticia:
Fuente: Emirates
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual