AEROLÍNEAS

Mendoza apuesta a un nuevo producto turístico: las Rutas Sanmartinianas

El Ministerio de Turismo de Argentina aportará 1,5 millones de pesos (US$ 94.108) en la puesta en valor de las Rutas Sanmartinianas, un producto que el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) quiere explotar. En la primera etapa se procederá a reacondicionar tres sitios históricos en el departamento de Las Heras.

El gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, confirmó que "nos hemos propuesto poner en valor el Cruce de los Ande" con el objetivo de "seguir manteniendo en el tiempo uno de los hitos históricos más relevantes del paí".

El aporte que hará el Ministerio de Turismo fue gestionado por el EMETUR y según explicó su presidenta, Gabriela Testa, permitirá en principio "revalorizar la Capilla Histórica. Además, se recuperarán las paredes del Monumento de Canota, lugar donde se dividieron las columnas del Ejército Libertador. También se pondrá en valor el Campo Histórico El Plumerillo para poder realizar la recreación de lo que sucedía en ese campamento".

El gobierno «apoya este evento tan trascendente desde el punto de vista histórico, cultural y turístico como es rememorar los 200 años de la gesta sanmartiniana, en un convenio que apunta a una inversión inicial que plantea un proceso de trabajo a lo largo del tiempo", señaló el subsecretario de Coordinación del Mintur, Sebastián Slobayen.

El proyecto turístico presentado por el Municipio de Las Heras incluye la restauración de elementos ya existentes, la construcción de monolitos, el diseño y colocación de sistemas de señalética y la ubicación de áreas de recepción turística, entre otras cosas.

Será el municipio el que se encargue de mantener el lugar, y en palabras del gobernador "con la gestión y el mantenimiento de esos sitios, la identidad se mantendrá en el tiempo…

Imagen:Â http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual