AGENCIAS

Ryanair rompe con Logitravel cesa ‘temporalmente’ la venta de paquetes vacacionales

Ryanair suspendido de forma "temporal" su nuevo servicio ‘Ryanair Holidays’, tras dar por finalizado su acuerdo con el proveedor de software Logitravel por haber detectado "acciones de ‘scraping’ ilegal sobre las tarifas de la compañía".

La ‘low cost’ liderada por Michael O’Leary lanzó en diciembre un servicio de paquetes vacacionales junto a Logitravel y W2M (filial de Iberostar). Este servicio estaba disponible en los mercados de Irlanda, Reino Unido y Alemania y se preveía su expansión al resto durante este año.

En un comunicado, la aerolínea irlandesa ha pedido disculpas a sus clientes por los posibles inconvenientes causados y ha garantizado que todas las reservas que se han realizado hasta el momento a través de esta web "están garantizada".

La compañía irlandesa estaría ultimando un acuerdo con un nuevo proveedor, que prevé cerrar próximamente, para continuar con este servicio.

"Ryanair insiste en que no permitirá que ningún proveedor de software lleve a cabo este tipo de prácticas ilegalemente revendiendo sus tarifa", recoge el comunicado.

No es la primera vez que la aerolínea irlandesa acusa a otras empresas de vender sus tarifas "mal y de forma ilegal", ya ocurrió con Momondo, Opodo o CheapOair.

Logitravel lo niega

Por su parte, Logitravel asegura no haber hecho ‘webscraping’ (o extracción de información de páginas webs) del sitio ‘online’ de Ryanair. "Estamos conectados con GD’s como Amadeus, Galileo y con consolidadores aéreos que nos proveen de producto que ellos tienen. Es una práctica habitual en el sector", recuerda.

La agencia de viajes ‘online’ (OTA) asegura que no puede prescindir de estos proveedores aéreos y que Ryanair "no es la única aerolínea" . "Debemos estar con todo el ‘content’ para poder dar a los clientes el servicio de información que esperan", explicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual