INDUSTRIA AERONÁUTICA

Costa Rica cierra 2016 con un incremento de visitantes del 10%

Costa Rica ha cerrado el año 2016 con unas cifras muy positivas, incrementando en un 10% el número de visitantes, que ya roza los 3.000.000. Por países, el mercado más fuerte es el de EEUU con 1.233.277 turistas, lo que supone un incremento del 14,05 % con respecto al año anterior.

En Europa, los principales mercados emisores son Alemania con 67.939 visitantes y España con 67.453 visitantes, lo que supone incrementos del 2,2% y 3,5% respectivamente.

Cabe destacar el impulso de mercados como Francia con un incremento del 12, 3% y 61.503 turistas y Reino Unido que, con un incremento del 50,3%, se ha posicionado a la cabeza de los mercados emisores europeos.

El lanzamiento durante 2016 de los vuelos directos a Costa Rica desde París con Air France y Londres con British Airways ha sido definitivo para el crecimiento de visitantes a Costa Rica. En los dos últimos años, ocho aerolíneas han anunciado el inicio de vuelos a Costa Rica, lo que representa medio millón de plazas más. Además, se han creado once nuevas rutas y se han aumentado algunas frecuencias.

Estas buenas cifras se complementan con los resultados de este año ya que, entre enero y septiembre de 2016, Costa Rica aumentó 445.829 plazas, lo que significa un 18,3% de incremento respecto al mismo periodo de 2015.

En palabras de Mauricio Ventura, ministro de Turismo de Costa Rica, "˜es una muestra del trabajo que Costa Rica está llevando a cabo durante años a la vanguardia mundial del desarrollo sostenible, integral e integrador, gestionando el turismo como motor de desarrollo y, al mismo tiempo, para atraer líneas aéreas al país a través de una polí­tica propia con la que se ha logrado un acercamiento personalizado con las aerolíneas procedentes de los mercados prioritario"™…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual