AGENCIAS

Viajes El Corte Inglés vigila sus gastos para obtener beneficios

Viajes El Corte Inglés (VECI), la agencia líder del mercado español, ha ido reduciendo sus niveles de rentabilidad en los últimos ocho años, en línea con el resto del sector como consecuencia de una crisis que parece que remite. la agencia ganó 38 millones de euros en 2015, muy lejos de los 60 millones de 2008. Esto la obliga a afinar estrategias y vigilar costes, según confiesa su director comercial, Manuel de la Rosa, en esta entrevista que publica la Revista Hosteltur.
A este respecto, De la Rosa añade que "a las agencias de viajes les cuesta cada vez más mantener su margen. Evidentemente nosotros no somos una excepción. La agresividad del mercado, la bajada de comisiones implica que tengamos que hacer importantes esfuerzos en mejorar nuestra productividad y procesos, y sobre todo vigilar el gasto para sostener resultado".

En cuanto al lanzamiento de Club de Vacaciones y otros posibles proyectos de turoperación, el director comercial de VECI asegura que Club de Vacaciones "ha nacido como un proyecto muy ilusionante en el que se han cumplido las expectativas planteadas en cuanto a nivel de servicio y calidad y los objetivos económicos de venta", y añade que "de momento no" se plantean lanzar alguna otra marca de turoperador dedicada a otro nicho de mercado.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual