AEROLÍNEAS

Argentina: El ministro Dietrich quiere más aerolíneas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ratificó ayer que el Gobierno no aplicará la polí­tica de "cielos abierto" en el mercado aerocomercial, pero destacó que el objetivo oficial es lograr que más compañías vuelen por el país.

"No va a haber cielos abiertos. Cielos abiertos significa que un avión de una compañía extranjera venga a hacer la ruta Mendoza-Córdoba con toda tripulación extranjera; esto está prohibido y seguirá estando prohibido", enfatizó el funcionario.

Dietrich explicó que lo que se está haciendo es "autorizar a compañías que inviertan en la Argentina, compren aviones y los instalen en el país, que contraten personal argentino y vuelen generando más trabajo".
"La mayoría de las rutas que han pedido las compañías aéreas no las vuela nadie. Los ministros de las provincias nos decían que no se puede desarrollar el turismo y las economías regionales porque no tenemos conectividad", añadió.

En ese sentido, enfatizó: "La intención es que el mercado aerocomercial sea más grande, tengamos más aviones, más personal y más conectividad".

Por otra parte, el ministro de Transporte recordó que, para 2017, la cartera a su cargo tiene un presupuesto de 100 mil millones de pesos, "el doble del año pasado"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual