INDUSTRIA AERONÁUTICA

British Airways se carga la ruta que permitía a los españoles que trabajan en la City volar a Madrid

Este domingo, British Airways puso fin a la ruta que conectaba Madrid con el London City, el único aeropuerto que se encuentra en el centro de Londres (a menos de 5 kilómetros de Canary Wharf) y cuya finalidad es el rápido acceso al centro financiero de la ciudad.

Desde 2006, British Airways (IAG) operaba en solitario esta ruta, que contaba con dos frecuencias semanales. Ahora, el tiempo de llegada al centro de Londres se multiplica por tres fruto de la lejanía de los demás aeropuertos. Y es que aquellos que quieran trasladarse desde Madrid al centro financiero londinense tendrán que hacerlo desde Stansted (Ryanair), Heathrow (Iberia), Gatwick (Air Europa, Norwegian e Iberia Express) y Luton (Easyjet). El más cercano de ellos se encuentra a más de 30 kilómetros del centro de la capital de Reino Unido.

Un portavoz de la compañía, en declaraciones recogidas por Business Traveller, asegura que British Airways "evalúa y revisa constantemente el rendimiento comercial de toda la red e incrementará o reducirá los horarios en función de lo que considere apropiado".

Algunos usuarios habituales lamentan el cierre repentino de la ruta, que se componía de dos vuelos semanales y que no ha registrado una reducción progresiva, sino que ha sido cancelada sin avisar con una mínima antelación a los más asiduos. La aerolínea también ha adelantado que no retomará la conexión entre el ya citado aeropuerto y Alicante durante el período veraniego.

En 2016, el aeropuerto de London City batió récord de pasajeros, con más de 4,5 millones de viajeros. El presidente ejecutivo, Declan Collier explica que la demanda de los viajes de negocios cada vez es mayor: "El 52% de todos los pasajeros viajan por negocios, con un incremento del 5%, lo que demuestra que el interés por los viajes de negocios hacia y desde Londres sigue siendo fuerte a pesar del la incertidumbre polí­tica"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual