TURISMO

Londres se plantea cobrar una tasa turística

Londres se está planteando cobrar una tasa a los turistas que pernocten en la ciudad al estilo de la de Berlín, es decir, un 5% del precio de la habitación por noche. Una idea que ha indignado al sector hotelero pues supondría encarecer como mínimo en 3,40 libras la estancia (casi cuatro euros).

Los hoteleros han reaccionado con furia a los planes de un «impuesto de cama» para los 2.100 hoteles de la capital, lo que podría agregar £ 3.40 al costo de una noche en un hotel económico en la capital.

Un informe de Greater London Assembly (GLA) asegura que el turismo «impone costos a la economía londinense a través de una demanda adicional de servicios públicos como la red de transporte público, limpieza de calles, servicios policiales y de salud». Por ello recomienda implantar un impuesto a los turistas del 5% que "podría generar 240 millones de libras (281 millones de euros)» cada año.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, se muestra favorable a esta tasa pues considera que los turistas deben contribuir al mantenimiento de Londres, y pone como ejemplo lo que ya sucede en otras capitales. «Si usted mira alrededor del mundo, las ciudades importantes tienen un impuesto para los turistas de uno o dos por ciento", decía en declaraciones al diario The Independent…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual