AEROLÍNEAS

Aerolíneas de EEUU esperan que se mantengan vuelos a Cuba

Los defensores de los viajes a Cuba y las aerolíneas estadounidenses tendrán este año una agenda destinada a preservar las ventajas alcanzadas hasta ahora, en medio de la incertidumbre sobre el futuro de las relaciones con la isla.

"Las aerolíneas no van a dejar de favorecer las relaciones con Cuba, pero cambiarán su estrategia y en lugar de buscar mayores concesiones, se centrarán en preservar lo que ya han logrado", afirmó John Kavulich, presidente del Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba, en un reportaje publicado este martes por el sitio digital The Hill.

En febrero de 2016, Estados y Unidos firmaron un acuerdo que permitió reanudar los vuelos comerciales directos, suspendido medio siglo antes.

Las aerolíneas JetBlue Airways, American Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y Alaska Airlines, comenzaron entonces a gestionar su participación en los viajes a la isla y coordinaron sus esfuerzos en un grupo denominado Airlines for America (A4A).

"Nuestros miembros se dedican a mercados nuevos y emergentes en todo el mundo, con el objetivo de crear un marco adecuado para facilitar el movimiento de bienes y personas entre nuestras dos nacione", dijo un vocero de A4D, que representa a las mayores aerolíneas estadounidenses, con excepción de Delta Air Lines.

A pesar del lobby conjunto, las aerolíneas estadounidenses sostuvieron una feroz competencia el año pasado para asegurarse la asignación del mayor número posible de itinerarios a Cuba, señaló The Hill.

Delta, por ejemplo, calificó como "desproporcionada" la propuesta de American Airlines, que pedía 10 de los 20 vuelos disponibles, mientras American dijo que la solicitud de Southwest tenía "serias deficiencia"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual