AEROLÍNEAS

Enérgica condena de la OMT al veto "hostil" de EEUU

La Organización Mundial del Turismo (OMT) condenó enérgicamente este martes la decisión de los Estados Unidos de prohibir la entrada en su territorio a ciudadanos de siete países -Iraq, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen-.

La OMT, el organismo de Naciones Unidas para el Turismo, ha manifestado su «profunda preocupación» por este veto -anunciado recientemente por el presidente de EEUU, Donald Trump-, que considera que es contrario a los principios de la libertad de viajar promovidos por la comunidad turística mundial.

La entidad ha advertido, en un comunicado, que la prohibición obstaculizará «los inmensos beneficios» que el sector del turismo y de los viajes aporta en términos de crecimiento económico y de creación de empleo a muchos países, entre ellos el propio EEUU.

Según el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, «los problemas mundiales exigen soluciones globales y los desafíos de seguridad a los que nos enfrentamos hoy en día no deben incitarnos a construir nuevos muros».

A su juicio, el aislamiento y las acciones discriminatorias ciegas no conducirán a una mayor seguridad, sino más bien a crecientes tensiones y amenazas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual