HOTELES

Hilton registra otro año récord y se consolida para seguir creciendo

El año 2016 fue extraordinario para Hilton (NYSE: HLT), que alcanzó un crecimiento récord de su cartera y de las propiedades netas, logró su lanzamiento más exitoso de una marca con Tru by Hilton y mantuvo su posición como la empresa hotelera de mayor crecimiento. También completó las escisiones en Park Hotels & Resorts y Hilton Grand Vacations, para crear tres empresas especializadas que liderarán sus respectivos segmentos con un enorme potencial de crecimiento.

"Durante casi 100 años, el nombre Hilton ha sido sinónimo de hospitalidad. Es por ello que seguimos trabajando sobre la base de nuestro éxito y nos expandimos tan rápidamente", comentó Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton. "Como resultado de nuestras escisiones, Hilton ha logrado convertirse en un negocio más simplificado, enfocado y resiliente, lo que nos permite ofrecer experiencias cada vez más excepcionales a nuestros huéspedes, amplias oportunidades a nuestros Miembros de Equipo y rendimientos de primerísimo nivel a los propietarios y accionistas de los hotele".

Los principales logros de Hilton en 2016, incluyen:

Logros de desarrollo a nivel mundial

"¢ Mantuvo su posición como la empresa hotelera mundial de más rápido crecimiento, tomando como base el porcentaje de crecimiento orgánico de unidades netas.

"¢ Aumentó su cartera hasta alcanzar el récord de más de 300,000 habitaciones, con más de una de cada cinco habitaciones en construcción a nivel mundial destinada a las marcas de Hilton, que es 4.5 veces la participación mundial existente de habitaciones de Hilton. Cuatro de las marcas de Hilton se encuentran entre las cinco principales marcas en la industria a nivel mundial.

"¢ Aprobó 106,000 nuevas habitaciones, inició la construcción de 76,000 habitaciones y reportó un crecimiento unitario neto de 45,000 habitaciones, lo que representa un crecimiento del 6.6 % de la cartera administrada y franquiciada.

"¢ Abrió casi una propiedad al día (un total de 354 propiedades) y amplió su presencia a lo largo de cinco nuevos países (Armenia, Estonia, Filipinas, Marruecos y Montenegro) para un total de 104 países y territorios.

"¢ Lanzó su marca número 13, Tru by Hilton, que se ha convertido en la marca nueva de más rápido crecimiento en la historia de la empresa y creemos que se convertirá en la marca hotelera de nueva creación más exitosa de la industria, con cerca de 400 contratos firmados o en curso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual